20 de Octubre de 2009

CON CONCURSO DE DESFILES CELEBRARÁN DÍA NACIONAL DE AHORRO DE ENERGÍA

Mañana en el “Día Nacional del Ahorro de Energía”, alumnos de inicial y primaria de los diferentes colegios e instituciones educativas de Lima y Callao desfilarán por las calles de sus distritos portando pancartas y alegorías alusivas a esta fecha, con la finalidad de sensibilizar a la población y crear una cultura del buen uso de la energía y de los recursos naturales.

Este concurso es organizado por el Ministerio de Energía y Minas, a través de su Dirección General de Electricidad; que solicitó el apoyo del Ministerio de Educación, mediante sus siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao.
 
Se han coordinado acciones conjuntas para que alumnos y docentes participen en una movilización de proyección a la comunidad que cree conciencia sobre la importancia que tiene el uso eficiente de la energía, así como impulsar la conservación del ambiente.
 
Varios representantes de la Dirección General de Electricidad del MEM participarán como jurado a fin de seleccionar a los 16 colegios que hayan realizado la mejor presentación. La premiación se realizará el jueves 22 a las 10 de la mañana en el auditorio del MEM.
 
El “Día Nacional del Ahorro de Energía” debe ser una fecha para reflexionar y saber cuales son algunas razones para gastar menos energía. Primero, para que las familias ahorren dinero y mejoren su calidad de vida; segundo, para gastar menos combustible y preservar nuestros recursos naturales y el ambiente; y tercero, para que como país seamos más competitivos en un mundo globalizado.
 
Desde el año 1997, los ministerios de Energía y Minas y de Educación, institucionalizaron el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía en el calendario cívico escolar para que los docentes impulsen entre sus alumnos el hábito de utilizar de una forma más racional la energía.
 
 
 San Borja, 20 de octubre de 2009
 
 
NP. 339-09
Volver