15 de Octubre de 2009

MEM INICIA ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

En el marco del “Día Nacional del Ahorro de Energía”, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrollará hoy una feria y un seminario de capacitación denominado “Uso Eficiente de la Energía y Prevención de Riesgos Eléctricos”.

Estas actividades están siendo organizadas por la Dirección General de Electricidad a fin de promover el uso adecuado de los artefactos eléctricos, el consumo eficiente de energía eléctrica, y como prevenir los riesgos eléctricos.

La feria que se desarrollará en el patio del MEM entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde se exhibirán diversos productos y equipos eficientes que pueden usarse en casa para disminuir el consumo de energía eléctrica y contribuir a preservar nuestro ambiente.
 
Mientras que en el seminario, se expondrán temas como: prevención de riesgos eléctricos, calentadores de agua a gas y solares, lámparas fluorescentes lineales y balastos, así como lámparas ahorradoras y LEDs, a partir de las 4 de la tarde en el auditorio del ministerio
 
El MEM a través de estas actividades busca hacer reflexionar y tomar conciencia que con el uso eficiente de la energía estamos cuidando y protegiendo el ambiente, así mismo la creación de una cultura orientada al uso eficiente de los recursos energéticos e impulsar el desarrollo sostenible del país.
 
Estas actividades se realizarán en el marco del “Día Nacional del Ahorro de Energía” que se conmemora el próximo miércoles 21 de octubre.
 
 
NP. 334-09
 
 
 
Volver