12 de Octubre de 2009

CONSORCIO CHEVES GANA CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA DE CENTRALES HIDROÉLECTRICAS

Con una propuesta de 109 megavatios la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A. (SN Power) obtuvo la buena pro del Estado para promover la construcción de centrales hidroeléctricas en diversos puntos del país. De esta manera, el sistema eléctrico se extenderá a 168 megavatios nuevos en operación a partir de julio del 2014.

La empresa ganadora, que tendrá 15 años la concesión de las centrales hidroeléctricas, presentó una oferta igual al precio máximo de adjudicación, que era de US$ 47.50 por megavatio hora. La energía será facturada en base al precio y la potencia fijada en el contrato de suministro en US$5,990 megavatios por mes.
 
Asimismo, la energía eléctrica adquirida a esta hidroeléctrica cubrirá parte de la demanda del mercado regulado de electricidad, asignándose mediante contratos de suministros a las empresas distribuidoras que participan en el proceso, lo que contribuirá a estás tengan asegurado el suministros eléctrico para sus clientes regulados a precios competitivos.
 
La venta de energía a largo plazo y a precios firmes, facilita el financiamiento para la construcción de las nuevas centrales hidroeléctricas que promoverán de energía limpia a precios competitivos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
 
Este concurso estuvo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y contó con la participación de nueve empresas que precalificaron para este proceso.
 
 
NP. 331-09
 
Volver