25 de Abril de 2018

MEM culminó primera rueda de reuniones con gremios pesqueros del norte del país

              Ministro Ísmodes expuso los beneficios de la inversión en hidrocarburos a los pescadores y atendió sus inquietudes sobre los Decretos Supremos 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM y 010-2018-EM.

 

Luego de dos días de conversaciones, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes culminó las reuniones de trabajo iniciadas con los distintos gremios pesqueros del norte del país, a los que congregó para explicarles el alcance de los Decretos Supremos que autorizan la firma de los contratos entre la empresa Tullow Oil y Perúpetro.

El titular del MEM arribó el último martes a la región Piura donde sostuvo un encuentro con los pescadores de las localidades de Sechura y Paita en el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Piura, donde escuchó sus preocupaciones en torno al futuro desarrollo de actividades hidrocarburíferas en la región.

“Entendemos los temores que se tienen respecto a una actividad como esta, por eso hemos venido a aclarar esas dudas” aseguró Ísmodes Mezzano tras resaltar que el gobierno del presidente Martín Vizcarra busca “fomentar las inversiones privadas responsables en hidrocarburos que permitan reactivar esta industria en armonía con las leyes, el medio ambiente y las poblaciones”.

En otro momento, el titular de Energía y Minas invocó a los gremios de pescadores de la región Piura a continuar apostando por el diálogo y mantener la confianza en que estas reuniones servirán para lograr acuerdos positivos en beneficio de su región.

Reafirmó que hasta el momento “no hay ningún contrato firmado” y que la suscripción de un acuerdo, entre la transnacional y Perúpetro, se podrá cerrar luego de brindar las explicaciones correspondientes.

“Los decretos están vigentes pero los contratos aún no han sido firmados. Antes de hacerlo e iniciar la exploración es importante absolver las dudas y preocupaciones en torno al proyecto, el mismo que traerá múltiples beneficios a las regiones y el país”, remarcó Ísmodes Mezzano.


San Borja, 25 de abril de 2018

NP. 053-18

Volver