24 de Noviembre de 2017

Gas natural llegó a 4 regiones del norte

 ·         Familias de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash contarán con servicio de gas más económico, seguro, amigable con el medio ambiente y abastecimiento continuo.

·         Presidente Pedro Pablo Kuczynski y Ministra Cayetana Aljovín inauguraron planta de regasificación Quavii, en Trujillo – La Libertad. 

 

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, dio inicio al servicio de suministro de gas natural en la Libertad. La ceremonia de inauguración fue en la Planta de Regasificación ubicada en la ciudad de Trujillo, donde se dio apertura a la válvula de distribución. 

Las ciudades beneficiadas con el gas natural son Trujillo, Chimbote, Huaraz, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque; en las cuales durante el primer año se abastecerá a cerca de 30,000 viviendas gracias a una inversión de US$ 51 millones, de un total de US$ 200 millones comprometidos para los primeros 5 años de la concesión del proyecto.

En los próximos cinco años, solo en Trujillo, se tendrán 51 mil viviendas conectadas a gas natural, y en toda la concesión un mínimo de 150 mil conexiones residenciales.

La titular del sector resaltó que a partir de hoy los usuarios de Trujillo y otras 6 ciudades del norte del país contarán con un combustible seguro, continuo y económico. “Durante la emergencia por el Niño Costero fui testigo del empuje del aguerrido pueblo liberteño. Hoy me complace anunciar que el gas natural empieza a llegar al norte, mejorando la calidad de vida de la población y permitiendo el desarrollo de la industria local”, precisó.

Posteriormente, se efectuó el encendido simbólico de una cocina en la vivienda de la familia Sánchez Huamaní, ubicada en el distrito  de Moche. Se trata de una de las primeras familias en beneficiarse de esta apuesta del Estado porque más peruanos accedan al gas natural. Luego el presidente Kuczynski y la ministra Aljovín compartieron un almuerzo con la familia Sánchez.

Por la mañana la ministra Aljovín, en su calidad de ministra encargada por el Ejecutivo para atender el proceso de reconstrucción en la región La Libertad, acompañó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la inspección de limpieza y encauzamiento del Río Virú.

 

San Borja, 24 de noviembre de 2017

 

 

 

NP. 209-17

Volver