07 de Setiembre de 2016

Ministro de Energía y Minas anunció que se realizará una nueva inspección al Oleoducto Nor Peruano

·         Invocó el apoyo de las comunidades aledañas a las zonas del derrame de crudo para culminar los trabajos de remediación antes de la temporada de lluvias.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, señaló que se llevará a cabo una nueva una inspección al Oleoducto Nor Peruano (ONP) en aproximadamente 30 días, con el objetivo de monitorear los trabajos de remediación que se ejecutan en las zonas afectadas por los derrames de petróleo.  

“Se realizará un nuevo viaje probablemente en 30 días para seguir monitoreando de cerca y en el sitio los avances que deba hacer Petroperú”, indicó Tamayo Flores al culminar la sexta sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, informó que ayer, junto a la Ministra del Ambiente, se realizó una visita de supervisión a los kilómetros 54, 55 y 213 del ONP. “Hemos evaluado cuáles son las labores de remediación que está haciendo Petroperú específicamente en el kilómetro 213, a cargo de empresas especializadas”.

Además, indicó que sobrevolaron los kilómetros 54 y 55 del ONP, donde se produjeron derrames que están dentro del área de flotación del oleoducto. Ante esta situación, Tamayo Flores solicitó un “alto grado de colaboración” de los pobladores de la zona para acelerar las labores de remediación ambiental.

“Nuestra preocupación es terminar (los trabajos de remediación) antes de las temporada de lluvias, para evitar que el hidrocarburo llegue a fuentes de agua”, dijo.

 

 

San Borja, 07 de setiembre de 2016

NP.  215-16

Volver