06 de Setiembre de 2016

Jefe de Estado y Viceministro de Energía supervisan proceso de masificación de gas natural

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  acompañado del viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes supervisaron los avances del proceso de masificación del gas natural domiciliario, que tiene como finalidad beneficiar a más peruanos, en esta ocasión fue en el distrito de Comas.

En la ceremonia de conexión simbólica de gas natural en el comedor popular María Parado de Bellido, el jefe de Estado dijo que su gobierno busca que dicho combustible llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur del país,  ya que es “más barato y confiable”.

En tanto, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes refirió que a partir de este mes, las familias de bajos recursos económicos recibirán un financiamiento especial proveniente del FISE para poder realizar las instalaciones internas de gas natural en sus casas.

De esa manera,  dijo se busca promover la masificación del uso del gas natural en los hogares ya que en muchos casos las familias no pagarán por la conexión, acometida e instalación interna de gas.

“El objetivo es que más personas, especialmente de menores recursos puedan utilizar en sus hogares el gas natural, lo que significa una reducción significativa en gasto de combustible si se compara con el gas licuado de petróleo”, comentó Pérez-Reyes

Explicó que para las familias con ingresos bajos, el financiamiento con recursos del FISE será al 100%. En tanto, los hogares con ingresos medios-bajos devolverán un 25% y los de ingresos medios deberán restituir con un 50%. Agregó que en los dos últimos casos, la devolución se puede hacer hasta en 10 años y sin intereses.

En el acto también participaron el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña y el gerente general de Cálidda, Jorge Olazabal, empresa encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao.

Cabe indicar que según información de Cálidda, el gas natural ya beneficia a dos millones de personas en Lima y el Callao y con el ingreso del comedor popular, suman 406 mil conexiones residenciales y comerciales con este combustible limpio y económico.

 

San Borja, 6 de setiembre de 2016

NP. 213 -16

Volver