24 de Abril de 2015

Ministra de Energía y Minas se reúne con representante de EITI

  •  En el marco de la próxima Conferencia Mundial de la EITI que se realizará en Perú, en febrero de 2016

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, se reunió con la representante de la Iniciativa para la Transparencia en Industrias Extractivas (EITI), Lyydia Kilti, con motivo de la próxima VII Conferencia Mundial de la EITI que se realizará en nuestro país el 23 y 24 de febrero de 2016.

Esta importante actividad, que congregará a más de 50 países del mundo, se enfoca en asuntos de transparencia vinculados a las industrias extractivas a nivel mundial. Entre los participantes figuran mandatarios, altos funcionarios de gobierno, entre otros representantes de empresas extractivas y sociedad civil.

De esta manera, la Conferencia Mundial de la EITI es una oportunidad para discutir el impacto de la transparencia en el sector extractivo y promover el diálogo multiactor y el consenso en el mundo.

Sobre EITI

Es una alianza estratégica que a nivel mundial reúne a gobiernos, empresas extractivas (minería, petróleo y gas), grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales para emplear criterios de transparencia en los pagos que hacen las empresas de dichos sectores a los gobiernos y en los ingresos que los gobiernos reciben de estas empresas, de modo que estos recursos sean usados para fomentar el desarrollo.

Actualmente son 48 países que vienen implementando esta iniciativa a nivel mundial, el Perú fue el primero en América Latina en adherirse, a través del liderazgo del Ministerio de Energía y Minas. Es así que el Estado peruano se comprometió a seguir el esquema de trabajo de la EITI internacional respecto a la transparencia.

San Borja, 24 de abril de 2015

NP. 787-15  

Volver