18 de Febrero de 2015

MEM ENTREGA 250 KITS DE COCINAS GLP A EJÉRCITO PERUANO

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó 250 equipos de cocinas a GLP, balones de gas y otros utensilios al personal del Ejército Peruano que cumple servicio militar en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el Alto Huallaga y zonas de frontera.

La ceremonia, encabezada por el Presidente Ollanta Humala Tasso, se realizó en el cuartel militar Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac, con asistencia del viceministro de Energía, Edwin Quintanilla Acosta; el comandante general del Ejército, Ronald Hurtado Jiménez; entre otros funcionarios.
 
Quintanilla Acosta dijo que la entrega de estos equipos es un esfuerzo liderado por el MEM para mejorar el bienestar del personal del Ejército que labora en esas localidades.
 
“Estos kits constan de una cocina semindustrial de tres hornillas acompañado por dos balones de GLP y los utensilios para preparar los alimentos. La donación se va a sumar a los otros 200 equipos entregados el año pasado”, indicó el viceministro.
 
Señaló que esta tarea se realiza en cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno Nacional que es la preocupación por el bienestar de aquellas localidades más pobres, los lugares más alejados, es decir, las zonas de frontera.
 
“Tenemos otros programas en el país como la electrificación rural en su fase final, la masificación del gas natural y el uso de los productos de los energéticos que provienen de Camisea”, destacó.
 
El MEM, comentó Quintanilla, está capacitando a técnicos de las fuerzas armadas en aspectos de instalaciones eléctricas, de paneles fotovoltaicos y de red y equipamiento de gas natural.
 
“Por ejemplo, el curso de instalaciones de gas natural se realiza a través del Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación (CAREC), el cual es un fondo educativo que maneja el sector y tiene la posibilidad de seguir contribuyendo no solo a la población civil, sino también a las Fuerzas Armadas de nuestra patria”, concluyó.
 
 
San Borja,  18 de febrero del 2015.
 NP. 723-15
Volver