21 de Diciembre de 2009

LIMA Y CALLAO YA CUENTAN CON 86 GASOCENTROS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que a la fecha se han autorizado y están en funcionamiento 86 gasocentros o establecimientos que ofrecen gas natural vehicular (GNV) en Lima y Callao, cifra que podría incrementarse en el transcurso de los días pues hay algunas empresas que están culminando sus  obras para entrar en operación.
 
La Dirección General de Hidrocarburos del MEM calificó como sustantivo el aumento de los establecimientos, pues solo en el 2009 entraron en operación comercial 29 gasocentros. En el 2008 se cerró con 57 grifos de GNV. 
 
El GNV representa una buena alterativa frente a los demás combustibles, por razones económicas y ambientales.
 
El incremento de las estaciones o grifos que ofrecen el nuevo combustible ha sido notable después que el Ministerio de Energía y Minas dictara las medidas necesarias para agilizar su instalación, con el fin de reducir el impacto de las colas que se venia produciendo por el reducido número de establecimientos y el crecimiento de las conversiones vehiculares.  
 
Asimismo, se conoció que el número de autos convertidos en Lima Metropolitana, a octubre de este año es de 77 mil 472 unidades, generando un gran ahorro entre los propietarios de los vehículos convertidos.
 
El MEM informa, también, que se cuenta con 180 talleres autorizados para la conversión de autos a GNV, 4 empresas certificadoras todas asociadas al sistema de carga inteligente y 62 empresas proveedoras de equipos completos.
 
Otro de los avances, representa la incorporación de “Gasoductos Virtuales” en aquellas zonas donde no existen tuberías de distribución. Actualmente, existen 2 estaciones de compresión, 1 estación de carga, 1 estación de descompresión, 14 transportistas y 2 consumidores directos.
  
 
San Borja, 21 de diciembre de 2009
 
NP. 420-09
  
 
Volver