15 de Diciembre de 2009

EMPRESAS DE HIDROCARBUROS DESARROLLAN TEMAS MEDIOAMBIENTALES Y SOCIALES CON CALIDAD

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, destacó las estrategias empleadas por las empresas de hidrocarburos que están desarrollando de manera óptima e impecable los temas medioambientales y sociales en las áreas de influencia de sus proyectos.

Fue durante la inauguración de la ampliación de la Planta Compresora del Sistema de Transporte de Gas Natural de Camisea en Lurín, donde resaltó el bajo nivel de ruido en sus operaciones (insonorizada) de la planta de Chiquintirca  (Ayacucho), que bien podría estar ubicada en cualquier ciudad sin generar problemas.
 
Asimismo, Sánchez, destacó el trabajo realizado por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) con las comunidades aledañas al proyecto y el respeto al patrimonio cultural del país, gracias al cual hoy tiene un museo de muestras arqueológicas encontradas durante el proceso de construcción de dicha planta.
 
Indicó que estos temas de desarrollo sostenible hacen posible continuar con las construcciones. “Particularmente en las actividades de hidrocarburos el tratamiento de los temas medioambientales y temas sociales son de una calidad óptima e impecable. Esta es la única manera que podamos seguir construyendo infraestructura”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas.
 
“Nuestras normas señalan que tenemos que trabajar respetando el patrimonio cultural y monumental. El haber agrupado y recogido tan cuidadosamente todas estas piezas en el museo muestran que cada vez más el país avanza en esa línea y el desarrollo de esta infraestructura sigue esos patrones”, indicó. 
 
En su discurso, Sánchez Gamarra dijo que la ampliación del transporte de gas de 380 millones de pies cúbicos por día (mmpcd) a 450 mmpcd, garantiza un nuevo volumen el cual contribuye a mejorar la conectividad del país vinculada al crecimiento sostenido del Perú.
 
“Si tomamos en cuenta que la demanda anda en el orden de los 310 mmpcd tenemos casi una capacidad de reserva del 50% y con los compromisos de inversión para ampliar este volumen a 530 y a 900 en el año 2012, prácticamente, estamos triplicando la capacidad de transporte para el mercado interno en los próximos dos años”, sostuvo.
 
Por su parte, el presidente de la República, Alan García, al inaugurar la ampliación anunció que se ha presentado una nueva oferta de transporte de Gas Natural de Camisea de 900 millones de pies cúbicos por día, lo que garantizaría cubrir hasta el año 2020 los requerimientos de la industria, las turbo eléctricas, plantas petroquímicas y el consumo interno.
 
En otro momento, instó al sector empresarial y a todos los peruanos a tener confianza en el país, y sostuvo que se deben adoptar decisiones para garantizar el desarrollo futuro.
 
San Borja, 15 de diciembre de 2009
 
 
NP. 411 -09
 
 

 

Volver