09 de Noviembre de 2009

GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE GAS PARA EL MERCADO INTERNO

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó hoy, mediante el Decreto Supremo Nº 079-2009-EM, el Reglamento de la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural, a fin de garantizar el gas para el mercado interno y evitar el riesgo de desabastecimiento de este hidrocarburo.

 “Se considera garantizado el abastecimiento de Gas Natural al mercado nacional, cuando las reservas probadas del Productor alcancen para abastecer la demanda futura, de acuerdo a los pronósticos de demanda de Gas Natural, así como a los niveles de reservas probadas de Gas Natural del país, publicados anualmente en el Plan Referencial de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas”, señala el primer artículo modificado.

 Asimismo, en el segundo artículo de dicha norma se indica que Perúpetro deberá llevar a cabo todas las acciones necesarias o convenientes para acordar con los Contratistas, las modificaciones de sus Contratos de Licencia que resulten necesarias para recoger lo dispuesto por el Decreto Supremo.
 
Dicho dispositivo legal ha sido firmado por el presidente de la República, Alan García y refrendado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
 
La presente norma deroga las disposiciones que se opongan a este Decreto Supremo y señala que la presente modificación entrará en vigencia mañana, al día siguiente de su publicación en El Peruano.
 
 
 
 
NP. 366-09
Volver