06 de Noviembre de 2009

REVISARÁN PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL LEVANTAMIENTO SÍSMICO DEL LOTE Z-1, EN TUMBES

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, en compañía del presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, participaron en la instalación de una mesa de diálogo entre la empresa petrolera BPZ y pescadores artesanales, donde acordaron formar una comisión técnica para revisar el plan de manejo ambiental del levantamiento sísmico 3D del Lote Z-1, ubicado en el litoral tumbesino.
 
De esta manera, la empresa BPZ entregará el plan de manejo en físico a cada una de las organizaciones interesadas, a través de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tumbes.
 
El Ministerio de la Producción presidirá la comisión técnica y posteriormente se definirá los miembros de la mesa a través de las acreditaciones pertinentes en coordinación con la Dirección Regional de Producción de Tumbes.
 
Como se sabe los pescadores artesanales cuestionan el levantamiento sísmico que realizará la empresa BPZ en el mar tumbesino por cuanto temen que el impacto ambiental de los movimientos sísmicos podría reducir la masa de especies marinas.
 
Para el próximo martes 17 de noviembre se ha programado la nueva reunión donde se presentarán los avances del análisis del plan de manejo ambiental de la sísmica 3D del Lote Z-1
 
En esta reunión también participaron el director General de la Oficina General de Gestión Social del MEM, José Luís Carvajal; María del Carmen Tagle, representante de la PCM; Dave Pogois de la DIGAAP – Produce y el gerente deRecursos Naturales de Gore Tumbes, Luís Bermejo Requena.
 
 
 
NP. 361-09
 
Volver