28 de Setiembre de 2009

VICEMINISTRO CÁMAC REITERA QUE GAS DEL LOTE 88 ABASTECERÁ AL GASODUCTO ANDINO DEL SUR

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, reiteró que el Gasoducto Andino del Sur a cargo de la empresa Kuntur Transportadora de Gas contará con gas proveniente del Lote 88 y dijo que para la construcción de este importante ducto se invertirá mil 300 millones de dólares.

 Tras participar en un taller para periodistas en el Cusco, el funcionario detalló que el ducto tendrá una capacidad de trasporte de 400 millones de pies cúbicos por día y que se prevé que entrará en operación a fines del 2012 ó inicios del 2013.
 
Dijo que hasta el momento la empresa Kuntur está cumpliendo con los términos del contrato y para el primer trimestre del 2010 debe presentar el estudio de impacto ambiental, que de ser aprobado dará inicio a la construcción del ducto que recorrerá las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
En otro momento, Cámac Gutiérrez informó que el Ministerio de Energía y Minas le encargó a ProInversión licitar la construcción de la central térmica de Quillabamba, con una capacidad de generación de 140 MW, que tendrá una inversión de 164 millones de dólares.
 
También refirió que está en proceso de selección un consultor para que elabore el estudio de factibilidad de la planta de fraccionamiento en Kepashiato en el Cusco para la producción de Gas Licuado de Petróleo, que se encargará de enviar GLP en cisternas a las provincias cusqueñas. La inversión para esta importante obra es de US$ 20.8 millones.
 
La presencia del viceministro de Energía, Daniel Cámac, en el primer seminario descentralizado WIÑAIPAC fue auspiciosa porque logró esclarecer todas las dudas respecto al abastecimiento del gas natural par el gasoducto del Sur Andino. Se espera que dicho evento se replique en otras ciudades del sur del país. 
 
 
 
NP. 321-09
Volver