25 de Setiembre de 2009

CONSORCIO CAMISEA CONVOCARÍA LICITACIÓN DE VOLUMENES DE GAS EN OCTUBRE

El Consorcio Camisea convocaría el proceso de licitación para la asignación de nuevos volúmenes de gas proveniente de los lotes 88 y 57 a fines del mes de octubre, conforme a los criterios de prioridad establecidos por el Ministerio de Energía y Minas, con la finalidad de abastecer el mercado interno, informó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.
 
Durante la inauguración de la primera estación de Gas Natural Comprimido en Lurín, manifestó que la adjudicación de los volúmenes de gas comprometidos por el Consorcio se estaría dando el siguiente mes.
 

“Tenemos conocimiento que a fin de mes ellos (Consorcio Camisea) publicarán las bases y efectuar su convocatoria para que pueda ser adjudicado en el siguiente mes”, dijo Cámac.

 
Tacna y Matarani están siendo evaluados para ser definidos como polos petroquímicos
 
En otro momento, el viceministro de Energía informó que Tacna y Matarani podrían ser declaradas como zonas geográficas para la instalación de Complejos Petroquímicos, tras el análisis que realicen los Ministerios de Energía y Minas y Producción.
 
El funcionario detalló que estas solicitudes hechas por los gobiernos regionales y municipales están en proceso de evaluación y a la espera de las opiniones de otros sectores.
 
Gas comprimido
 
En la inauguración de la primera planta de Gas Natural Comprimido a cargo de la empresa NEOgás, el viceministro Daniel Cámac dijo que esta forma de transporte de gas permite llevar dicho combustible a más zonas del país.
 
Manifestó que esta modalidad puede ser implementada en otras ciudades adyacentes a la trayectoria del gasoducto. Dijo que hay otras empresas que están evaluando llevar gas bajo esta y otras formas de tecnología.
 
La inauguración contó con la participación de los embajadores de EE.UU., Peter Michael McKinley, de Brasil, Jorge D`escragnolle Taunay, del presidente y gerente general de NEOgás, Norberto Lassner y José Carlos Armas, respectivamente
 
 
NP. 318-09
Volver