12 de Agosto de 2009

MINISTRO PEDRO SÁNCHEZ SE REUNIRÁ CON PRESIDENTES REGIONALES DE LA MACRO SUR

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, viajará hoy a la ciudad de Arequipa para reunirse mañana a primera hora con los presidentes regionales de la Macro Sur a fin de tratar el tema del Gasoducto Andino del Sur y las diversas acciones que realizarán las entidades correspondientes respecto a este tema.

Esta reunión de trabajo se iniciará a las 9:00 a.m. y ha sido convocada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con los presidentes regionales de Arequipa y Cusco.
 
Hasta el momento han confirmado su asistencia los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén, Cusco, Hugo Gonzáles, Tacna, Hugo Ordóñez y Moquegua, Jaime Rodríguez. Asimismo, se espera que en el trascurso de la tarde haga lo propio la autoridad regional de Puno, Hernán Fuentes.
 
El Gasoducto del Sur es un proyecto prioritario para el desarrollo del sur del país pues este ducto llevará gas a Cusco, Puno, Arequipa y Moquegua. Esta obra permitirá descentralizar la generación energética al sur del país.
 
Cabe indicar que luego de la reunión, el ministro Pedro Sánchez y los presidentes regionales ofrecerán una conferencia de prensa, la cual se estima será al promediar el mediodía.
 
 
NP. 272-09
 
Volver