11 de Agosto de 2009

EN 34 MIL BARRILES DE COMBUSTIBLES SE AMPLIARÁ CAPACIDAD DEL TERMINAL SUPE

El Terminal Supe ampliará su capacidad de almacenamiento de combustibles en 34 mil barriles mediante la construcción de tres tanques. Dicho terminal está ubicado en el distrito de Supe, provincia de Barranca en el departamento de Lima.

La empresa Consorcio Terminales está a cargo del proyecto y este jueves 13 de agosto explicará los alcances a la población de esa localidad,  durante el segundo taller informativo que ha programado la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas.
 
La reunión se efectuará en el auditorio del Hotel Chavín, ubicado en la avenida José Gálvez Nº 222 de la ciudad de Barranca, a partir de las 9: 00 horas.
 
En este evento, el titular del proyecto y la Consultora que preparó el Estudio de Impacto Ambiental, darán a conocer a las autoridades y población en general todo lo relacionado con la Línea de Base Ambiental, el Análisis e Identificación de Impactos, el Plan de Manejo Ambiental y el Plan de Abandono cuando se produzca el cese de operaciones.
 
El taller informativo es un mecanismo de participación popular ciudadana, orientado a brindar información y promover el diálogo en torno a la gestión ambiental del proyecto, entre el Estado, el titular del proyecto y la población de involucrada.
 
También se busca conocer de manera directa las percepciones y opiniones de los pobladores acerca del proyecto, y las sugerencias que puedan ofrecer para mejorar o perfeccionar las medidas de mitigación ambiental.
 
 
 
NP. 271-09
 
 
 
 
Volver