19 de Agosto de 2016

¿Cómo acceder a los Estudios ingresados vía SEAL?

Desde la vigencia de la Resolución Ministerial N° 270-2011-MEM-DM, que aprobó la presentación, evaluación y otorgamiento de certificaciones ambientales para la actividades de exploración de los titulares de la mediana y gran minería, así como las demás comunicaciones con posteriores a la aprobación de estos estudios ambientales a través del Sistema de Evaluación Ambiental en Línea – SEAL, ello en contribución a la política cero papel,  sistematizar los procedimientos administrativos, así como acceso y transparencia de la información.

Tal es así que la presentación de los Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) para la actividad de exploración, y ahora los procedimientos administrativos de evaluación de estudios ambientales de las actividades de explotación, beneficio, laboral general, transporte y almacenamiento minero de los titulares de la mediana y gran minería, así como sus respectivos ITS se realizan a través del SEAL, de conformidad con la R.M. N° 011-2014-MEM/DM  y R.M.  314-2014-MEM/DM , respectivamente.

Esta plataforma virtual permite que el público en general pueda hacer seguimiento a estos procedimientos; asimismo, puedan presentar sus aportes, comentarios u observaciones, de manera rápida y fácil, sin la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones del MEM o alguna DREM para presentarla. AQUÍ encontrarán los pasos que los ayudarán a revisar los estudios ambientales de su interés. 

 

DESCARGAR MANUAL

 

 

 

DGAAM Agosto 2016

Volver