07 de Abril de 2017

Ministro Tamayo suscribió acta final de la Mesa de Desarrollo de Chumbivilcas

  • Acuerdo ratifica plan de inversión por un monto superior a S/2 700 millones.

En representación del Ejecutivo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, suscribió hoy el acta final de la Mesa de Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas que ratifica un Plan de Inversión de S/2 712 656 313 para la ejecución de diversas obras en dicha provincia, ubicada en la región Cusco.

“Tras cuatro meses de diálogo, hemos logrado en tiempo récord concretar y poner en marcha un plan de inversiones que beneficiará a los pobladores de Chumbivilcas, lo que marca una línea de acción muy clara del nuevo Gobierno en estos procesos de diálogo. En seis meses regresaremos a Cusco para evaluar el avance de los proyectos”, destacó Tamayo Flores.

El referido plan atenderá la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo. Se priorizará una inversión de S/837 656 313 en 145 proyectos de agricultura, educación, salud y transporte, así como de agua potable y saneamiento. Además se adquirirán ambulancias y equipos médicos para el hospital de Santo Tomás y otros centros de salud de la provincia.

Asimismo, se invertirá  S/1 000 000 000 en el corredor minero Apurímac - Cusco, que tendrá una longitud de 195 kilómetros. Para esta obra se acordó contratar una consultora para que  realice los estudios técnicos del asfaltado definitivo del corredor.

Otra inversión de S/875 000 000 será para las obras de la carretera de 175 kilómetros de longitud que unirá las localidades de Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Maranniyoc y Espinar.

Cabe precisar que para garantizar el cumplimiento de los compromisos se conformará un comité de seguimiento, que se reunirá semestralmente a fin de evaluar el avance de las inversiones.

El acto de suscripción de este acuerdo se realizó en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la participaron autoridades y representantes de la provincia de Chumvibilcas, liderados por el alcalde provincial, David Vera Castillo.

El dato

El MEM encabezó la Mesa Técnica para el Desarrollo de Chumbivilcas conformada por otros representantes del Ejecutivo, del Gobierno Regional del Cusco, los alcaldes de los siete distritos y de los frentes de defensa de la provincia.

 

San Borja, 07 de abril de 2017

NP.  077-17

 

Volver