09 de Noviembre de 2016

Comisión de Alto Nivel instaló mesa técnica y recorrió cuenca de Llallimayo

 En Puno

Una comisión de alto nivel liderada por los viceministros Guillermo Shinno Huamaní, de Minas, y Marcos Alegre Chang, de Gestión Ambiental, instaló una mesa técnica y recorrió la Cuenca de Llallimayo, ubicado en la provincia de Melgar, región Puno, con el fin de identificar y establecer un marco de acción para la atención de las demandas ambientales de la población. 

La Comisión Oficial también integrada por funcionarios de la PCM, ANA y OEFA, recorrió además la cuenca de Chacapalca y Hatun Ayllu jurisdicción del distrito de Ocuviri (Lampa). Acto seguido instalaron una mesa técnica que abordará todo lo relacionado a la contaminación de los afluentes de la cuenca del Llallimayo.

En este recorrido también participaron el congresista, Edilberto Curro Lopez, el alcalde de la provincial de Melgar, Víctor Huallpa y los alcaldes distritales de Umachiri, Llalli, Cupi, Antauta. Asimismo, representantes del  Gobierno Regional de Puno, del comité de regantes y otras organizaciones.

Durante la reunión de trabajo, realizada en la localidad de Ayaviri -bajo la presidencia del Ministerio del Ambiente (MINAM) y como Secretaría Técnica el Ministerio de Energía y Minas (MEM)-  se acordó abordar las demandas en tres ejes temáticos: minería y ambiente, desarrollo sostenible y salud y saneamiento.

Otro de los acuerdos fue realizar una nueva evaluación técnica a la zona a cargo de la OEFA y ANA. La próxima reunión se realizará el 24 de noviembre, en Ayaviri.

 

San Borja, 09 de noviembre de 2016

NP.  266-16

Volver