09 de Setiembre de 2016

Mesa de Diálogo de Cotabambas acuerdan programar reuniones permanentes para atender ejes temáticos

 ·          Serán los jueves y viernes de la primera y tercera semana de cada mes.

Tambobamba (Cotabambas, Apurímac).- El pleno de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la provincia de Cotabambas, acordó realizar reuniones de trabajo de manera constante los jueves y viernes de la primera y tercera semana, de cada mes. Esto con la  finalidad de atender los cuatro ejes temáticos que maneja dicha mesa.

De esta manera se estableció las fechas de las próximas reuniones: Eje Medio Ambiente y modificatoria del EIA del proyecto Las Bambas, jueves 6 octubre; Eje Responsabilidad Social Empresarial, viernes 7 octubre; Eje Derechos Humanos, el jueves 20 de octubre; y el Eje Desarrollo Sostenido, el viernes, 21 de octubre.

Este acuerdo fue consensuado por representantes del Ejecutivo, autoridades y miembros de la sociedad civil de esta provincia apurimeña, durante la reunión del pleno presidida por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Otro acuerdo que arribó el pleno, fue la aprobación del  Reglamento Interno de la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Cotabambas”. Asimismo, los participantes elaborarán una memoria respecto de los pedidos formulados por los representantes de la sociedad civil y las autoridades locales, la que será puesta a conocimiento de los responsables de los ejes temáticos.

Finalmente, se acordó que el próximo lunes 12 de setiembre se enviará a Rodolfo Abarca, del Frente de Defensa de los intereses de la provincia de Cotabambas, el resumen consolidado de los avances de los cuatro ejes temáticos en una matriz única.

Importante

Previo a este acuerdo, los participantes recibieron los informes y avances de los ejes temáticos de Medio Ambiente y Responsabilidad Social, con el que concluyó el segundo día consecutivo de sesión del pleno de esta mesa de diálogo.

 

 

San Borja, 09 de setiembre de 2016                                

NP. 219-16

Volver