17 de Diciembre de 2009

ELECTROPERÚ Y COLCABAMBA FIRMAN CONVENIO POR 16 MILLONES DE SOLES

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, presidió hoy la suscripción del convenio entre la empresa Electroperú y la Municipalidad Distrital de Colcabamba que permite el desembolso de 16 millones de nuevos soles para ejecutar 17 proyectos de inversión social e infraestructura priorizados por la comunidad y centros poblados de Huancavelica.
 
“Este es un gran aporte que realiza la empresa para beneficiar en términos de infraestructura de colegios, electrificación rural y pistas que será priorizado entre la municipalidad y la empresa”, señaló Cámac Gutiérrez.
 
El dinero fue autorizado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), luego que el año 2009 el municipio solicitara a Electroperú asumir actividades de responsabilidad social a través del desarrollo de obras de infraestructura.
 
La firma de este documento estuvo a cargo del gerente general de Electroperú, Raúl Tengán y del alcalde distrital de Colcabamba, Augusto Maraví, quien llegó acompañado de un grupo de comuneros de su zona que han participado en todo el proceso de diálogo.
 
Este desembolso se ejecutará a través de un fideicomiso en el que participará como Fiduciario el Banco de la Nación y tendrá un plazo de ejecución de dos años (2010 – 2011). La suscripción de este acuerdo se enmarca en el “Convenio de Convivencia Pacífica y Desarrollo Sostenible” suscrita por ambas instituciones.
 
Las obras que se ejecutarán con estos 16 millones de soles beneficiarán a cerca de 21 mil personas de los anexos de Colcabamba, zona que tiene el 72% de su población en extrema pobreza. Las obras de infraestructura lograrán disminuir los índices de pobreza y mejorarán las condiciones de vida de los pobladores del distrito.
 
De esta manera, la empresa estatal a cargo de la Central Hidroeléctrica de Mantaro cumple con la inversión en temas de responsabilidad social, compartiendo la riqueza generada por la transformación de los recursos naturales en electricidad.En la ceremonia estuvo presente el presidente de Electroperú, Luis Bedoya.
 
Este acuerdo contó con la intervención de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas que participó del diálogo entablado gracias a la disposición de los interesados. Esta solución concilia los intereses de los actores involucrados.
 
 
NP. 414-09
Volver