24 de Setiembre de 2009

DIÁLOGO DE MINERA RAURA CON POBLADORES DE CAURI Y JESÚS, CONTINÚAN POR BUEN CAMINO

 Iglesia aceptó ser moderadora de próxima reunión el 6 de octubre en Huánuco

 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que las reuniones de la mesa de diálogo conformada para evaluar las demandas de los pobladores de los distritos de San Miguel de Cauri y de Jesús, en la provincia huanuqueña de Lauricocha, por las actividades de la Compañía Minera Raura, continúan por buen camino. La próxima reunión se realizará el martes 6 de octubre en Huánuco.
 
El director de la Dirección Técnica Minera del MEM, Edgardo Alva, manifestó que la tercera reunión que había sido programada para hoy, fue postergada en atención de las comunidades que solicitaron la mediación de la Iglesia Católica. Pedido que fue confirmado por la Iglesia  el pasado lunes 21 a  través del Obispado de Huanuco.
 
Luego de esta confirmación, el MEM informó esta decisión a los alcaldes de los dos distritos, así como a la Defensoría del Pueblo de Huánuco, al presidente de la comunidad campesina del distrito de San Miguel de Cauri, al Consejero regional de dicha provincia y al Obispo de Huánuco.
 
Esta mesa de diálogo está integrada por 22 representantes de instituciones como el Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Osinergmin, Ministerio de Salud, alcaldes distritales y dirigentes de la comunidad, así como por representantes de la empresa minera.
 
El representante de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Jorge Castañeda, dijo que el diálogo facilitado por el MEM entre los pobladores y la minera está encaminado y ahora cuenta con la participación como moderador del padre Eliseo Infante Jara, en representación de la Iglesia Católica.
 
 
Finalmente, el MEM agradece la disposición al diálogo de los alcaldes y de la comunidad en general y hace un llamado a los pobladores de la zona a no dejarse sorprender por algunos dirigentes.
 
 
Muy agradecidos por su difusión                                  San Borja, 24 de setiembre de 2009
 
 
 

 

Volver