01 de Agosto de 2009

MEM PROMOVIÓ ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO DE CAJAMARCA

Consejería Presidencial y PCM participaron de reunión

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Consejería Presidencial y la Presidencia del Consejo de Ministros organizaron en Cajamarca el Tercer Taller de Buenas Prácticas de Inversión Regional y Local para la Descentralización, el Desarrollo y la Gobernabilidad.
 
En la reunión, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas informaron sobre los últimos dispositivos normativos dados por el gobierno para agilizar las ejecuciones de los distintos proyectos tanto en el ámbito público como privado.
 
En tanto, la Oficina de Gestión Social del MEM y la Comisión Sectorial anunció a los gobiernos regionales, provinciales y distritales la implementación de un sistema informático en el cual podrán revisar los proyectos que se ejecuten en sus jurisdicciones en el marco del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) y emitir comentarios.
 
La finalidad de esta reunión es promover alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, para acelerar y elevar la ejecución presupuestal pública de los Gobiernos Regionales, Provinciales y Distritales, de las empresas mineras con los fondos privados del PMSP y la articulación con la experiencia de los programas sociales.
 
Como parte del taller se conformaron mesas de trabajo mixtas para intercambiar experiencias de trabajo e identificar algunas metas y sinergias en la priorización de algunos rubros de inversión así como metas de carácter presupuestario para los próximos meses del presente año. Se espera mejorar la capacidad de gasto y la calidad de los proyectos a implementarse con los Fondos del PMSP.
 
Se contó con la participación de las autoridades regionales, provinciales y distritales de Cajamarca y La Libertad, representantes de los Ministerios de Educación, Economía y Finanzas, así como a los programas sociales Agrorural y Construyendo Perú.
 
También participaron las empresas del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP) ubicadas en dichas regiones tales como las Mineras Yanacocha, Barrick Misquichilca y La Poderosa. 
 
Cabe destacar la participación del viceministerio de Gestión Educativa que expuso la problemática de su sector y las medidas para mejorar dicha situación, así como de la Consejera Presidencial, Susana Pinilla y del director de Gestión Social, José Luis Carbajal.
 
 
NP. 262-09
Volver