20 de Enero de 2017

Viceministro de Minas llega a Acarí con equipos y especialistas adicionales para reforzar labores de rescate

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), trasladó esta mañana apoyo adicional para las labores de rescate, 03 bombas de succión de sólidos, cables y 03 especialistas en rescate en minas subterráneas, para apoyar los trabajos que se realizan en Acarí.

El Viceministro de Minas, Guillermo Shinno y la  Directora General de Formalización Minera, Alessandra Herrera, se encuentran en la zona para seguir articulando la ayuda necesaria para las labores de rescate, y en coordinación con las empresas mineras Buenaventura, Ferreyros y Cerro Verde se viene proporcionando los equipos técnicos que operan en el lugar.

Por su parte, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables envía a la zona una psicóloga y una especialista en familia, para hacerse cargo  del acompañamiento emocional  y  apoyo a los familiares de los mineros fallecidos. Ellas Identificarán las necesidades adicionales de las familias a fin de brindar ayuda especial que sea necesaria.

Conocido el rescate del primer minero el MIMP ha coordinado con la Beneficencia Pública de Arequipa para que los gastos de sepelio, sean cubiertos en su totalidad.

El MEM además, entrega en la zona apoyo logístico consistente en carpas, frazadas, agua y víveres no perecibles para los familiares de las víctimas y los equipos de rescate.

 

 

Lima, 20 de enero de 2017

NP. 011-17

Volver