15 de Agosto de 2016

Con importantes aportes concluye taller macro regional sobre pequeña minería y minería artesanal

Huancayo (Junín).-El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), clausuró en esta ciudad el “III Taller de Capacitación para el fortalecimiento de capacidades respecto a la formalización de la minería a pequeña escala”. 

El taller concluyó con importantes aportes, entre ellas, la necesidad de optimizar los procesos de formalización en la Pequeña Minería y Minería Artesanal, a nivel nacional.

“Estamos muy satisfechos porque hemos recogido durante estos tres días de capacitación importantes aportes a este proceso de formalización. Asimismo, en cumplimento a lo dispuesto por el señor Presidente de la República, el Premier y el ministro de Energía y Minas, hemos recogido los aportes y sugerencia con la finalidad de mejorar el proceso de formalización vigente”, sostuvo Alessandra Herrera Jara, titular de la DGFM.

Comentó que durante el taller se acordó como DGFM compartir estas preocupaciones y conversar con los distintos sectores a fin de viabilizar una forma de simplificación administrativa.

Finalmente, Alessandra Jara, señaló el compromiso de la DGFM para que esta formalización avance y que las importantes sugerencias, de los propios directores regionales como del personal de las DREM, contribuyan en acelerar este proceso de formalización minera.

“Agradezco la participación de los funcionarios de la Macro Región Centro, a quienes les digo no están solos en esta tarea, sino acompañados por la DGFM. Este es un trabajo en conjunto entre las DREM y la DGFM, que constantemente realiza capacitaciones con el propósito de escuchar sus inquietudes para mejorar su tarea”, concluyó la jefa de la DGFM.

Importante

En el taller participaron más de 30 funcionarios de las DREM pertenecientes a la Macro Región Centro (Ancash, Ucayali, Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica), así mismo ponentes de la SUNAT, INGEMMET, SUCAMEC, ANA, SUNARP, MINAM Y MEM.

San Borja, 15 de agosto de 2016

 NP.  196-16

Volver