08 de Julio de 2016

Empresas de región Ayacucho culminan su proceso de formalización minera

  •  Proceso de formalización minera avanza en el sur del país.  
  • Autorizaciones están ubicadas en el distrito de Pullo en la provincia de Parinacochas en el departamento de Ayacucho. 

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ayacucho entregó dos autorizaciones de inicio de actividades mineras a la “Planta de Beneficio Minera Los Ángeles I” de la empresa minera Los Ángeles de Chala S.A.C., y a “BIDMYR” de Isidro Ccuno Condori, ambas ubicadas en el distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas en el departamento de Ayacucho. 

Las mencionadas autorizaciones - contenidas en las Resoluciones Directorales N°054-2016-GRA-GG-GRDE-DREM y 056-2016-GRA-GG-GRDE-DREM - constituyen las primeras que otorga la DREM de Ayacucho en el marco del proceso de formalización minera, las mismas que permitirán el procesamiento de minerales metálicos auríferos.  

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) acompaña este proceso que busca que la actividad minera tenga un efecto dinamizador de las actividades económicas en las regiones, convirtiéndose muchas veces, en motor y parte importante de cadena productiva de la economía regional.  

Alessandra Herrera, titular de la DGFM, destacó que el apoyo constante a Ayacucho viene dando los primeros resultados y dijo confiar que en el breve plazo las empresas que se formalizan verán que el beneficio será mayor tanto para sus empresas, como para el mismo Estado.  

“Ahora estas empresas mineras de Ayacucho podrán realizar sus actividades y tendrán acceso  a una mejor tecnología, créditos y un mejor precio para su producción”, afirmó Herrera. 

La entrega de las autorizaciones de inicio de actividades mineras a estas dos empresas ayacuchanas se realizó en una ceremonia organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la referida Región.

San Borja, 08 de julio de 2016

NP.  164 -16

Volver