28 de Mayo de 2013

MEM FORTALECE CAPACIDAD DE GESTIÓN DE GOBIERNOS REGIONALES

En temas mineros, ambientales y de prevención de conflictos sociales.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó en la ciudad de Huaraz, región Áncash, un evento para fortalecer las capacidades de gestión de diversos gobiernos regionales, en los temas mineros, ambientales y de prevención de conflictos sociales.
 
En la reunión participaron más de cincuenta profesionales, entre ellos, directores y funcionarios de las Gerencias o Direcciones Regionales de Energía y Minas de trece gobiernos regionales como: Amazonas, Ancash, Cajamarca, Callao, Huánuco, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.
 
La temática desarrollada en la capacitación estuvo principalmente destinada a reforzar a las regiones en aspectos técnicos y legales de la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para el sector; formalización de la minería ilegal de la pequeña minería; lineamientos de cancelación de las declaraciones de compromiso; certificado de operaciones y negociaciones/manejo de conflicto y participación ciudadana, entre otros.
 
En este marco, también se desarrolló la “I Sesión de la  Comisión Intergubernamental del Sector Energía y Minas” zona norte, período 2013, cuya finalidad principal fue la de evaluar temas referidos al desarrollo de las funciones transferidas y al ejercicio de la gestión descentralizada.
 
El programa  tuvo como expositores a profesionales de las Direcciones Generales de Asuntos Ambientales Mineros, Minería, Gestión Social, Planeamiento y Presupuesto del MEM.
 
San Borja, 28 de mayo de 2013
NP.174-2013
Volver