21 de Enero de 2019

Ministerio de Energía y Minas lanza campaña para promover el ahorro de energía durante el verano

  ·         Mediante consejos prácticos, información y videos, se busca concientizar a la población acerca del uso responsable de la energía. 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) invita a la población a participar en la campaña “Verano Eficiente” que se inicia hoy y busca crear conciencia en la ciudadanía e incentivar una cultura de uso adecuado de la energía que contribuya a la mitigación del cambio climático. Mediante consejos prácticos, información y videos, se orientará al usuario para que logre un uso racional y óptimo en su vida diaria.

“La campaña Verano Eficiente está enfocada en la difusión de hábitos de responsabilidad en el uso responsable de la energía entre niños, jóvenes y adultos, con proyección a que el mensaje se convierta en una cadena de información hacia la comunidad”, señaló Rosendo Ramírez, director general de Eficiencia Energética del MEM.

A través de esta campaña se difundirá información importante de cómo hacer un uso adecuado y responsable de la energía eléctrica en el hogar y el trabajo. “Daremos a conocer, por ejemplo, algunas recomendaciones con la finalidad de ahorrar energía al momento de utilizar equipos como el aire acondicionado, ventiladores, congeladores y refrigeradoras, durante esta temporada de verano”, informó. 

Asimismo, Ramírez señaló que se tratarán sobre las ventajas de utilizar focos LED o ahorradores en comparación con los focos incandescentes, a fin de alcanzar un ahorro que puede llegar al 60%, sumado a una mejor calidad de iluminación y la prolongación del tiempo de vida útil de las luminarias.

También se brindarán consejos prácticos a través de módulos, como el “Foco Gigante”, que orienta al usuario a diferenciar cuánta energía consume cada uno de los artefactos eléctricos que tenemos en el hogar o el centro de labores. 

La campaña “Verano Eficiente” se prolongará hasta fines de febrero. “Haciendo un uso eficiente de la energía se ahorra dinero, se disminuye la dependencia energética, se reduce la contaminación y se mejora la calidad de vida de la población. La energía más económica, más limpia, más segura, es la energía que no desperdiciamos”, precisó finalmente Rosendo Ramírez. 

 

 

 

Volver