30 de Mayo de 2018

Presentación del “Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) para auditorías energéticas”

Mediante la Ley N° 27345 “Ley de promoción del uso eficiente de la energía”, el Perú ha declarado de interés nacional el uso eficiente de la energía (UEE), designando al Ministerio de Energía y Minas (MEM) como la autoridad competente para la promoción del UEE.

Asimismo, en julio de 2016 el Perú ratificó el Acuerdo de París, comprometiéndose a la reducción del 30% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030, mediante el cumplimiento de las medidas de mitigación de sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC). En este sentido, la medida de mitigación E19 del sector energía (“Sistema de Gestión Integral de Energía en Industrias y Servicios”), considera la reducción de emisiones de GEI con la implementación de medidas de eficiencia energética propuestas a partir de auditorías energéticas en el sector minero, industrial, comercial y público.

En el contexto el MEM viene desarrollando iniciativas que permiten el desarrollo de las autorías energéticas, como es la aprobación de la R.M. 186-2016-MEM/DM - “Criterios para la elaboración de auditorías energéticas en entidades del sector público”.      

Objetivos

- Presentar el Sistema de MRV para las auditorías energéticas.

- informar sobre los procedimientos, formatos, responsabilidades, beneficios y co-beneficios del Sistema MRV.

- Recoger sugerencias y comentarios.

 Invitados

- Responsables de Oficinas Generales de Administración de entidades públicas de Lima.

- Responsables de Oficinas de Órganos de Control Institucional de entidades de Lima.

Volver