27 de Mayo de 2017

MEM lleva campaña “Cambia a led. Ilumina eficiente” a Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Comas

  

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa informando a la ciudadanía sobre cómo ahorrar energía a través de equipos de iluminación de bajo consumo de energía. Este domingo 28 de mayo, la campaña “Cambia a LED. Ilumina Eficiente” estará de 2 a 4 de la tarde, en el Parque Zonal Huáscar ubicado en el cruce de la Av. 200 millas con Av. Revolución, distrito de Villa El Salvador.

Cambia a LED. Ilumina eficiente” ha sido diseñada con la finalidad de mostrarle a la ciudadanía la importancia de ahorrar energía usando equipos de iluminación eficiente que además de cuidar el ambiente también ahorra dinero. De esta manera, se aprovechan las ventajas que ofrece la tecnología LED en focos.

A través de un espectáculo familiar que incluye juegos, retos y concursos, las personas pueden conocer cuanta energía consumen los distintos tipos de focos que hay en el mercado peruano, cuál es más ventajoso según su consumo de energía, costo y duración.

También, podrán conocer cómo elegir mejor el foco que se desea comprar para el hogar, tomando en cuenta sus propias necesidades de luz y las características del ambiente donde se utilizarán, entre otros criterios.

La campaña “Cambia a LED. Ilumina eficiente”, visitará otros distritos de la capital. El próximo domingo 4 de junio, estará en el Parque Zonal Huiracocha del distrito de San Juan de Lurigancho y el domingo 11 de junio llegará al Parque Zonal Sinchi Roca, del distrito de Comas. De esta manera, cerrará su recorrido por los principales distritos de la ciudad de Lima.

Esta campaña es promovida por la Dirección General de Eficiencia Energética, a través del Proyecto “Transformación del Mercado de Iluminación en el Perú” que cuenta con el auspicio del Fondo de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).


San Borja, 27 de mayo de 2017

 NP.  102-17

 

Volver