04 de Marzo de 2017

MEM conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética

 Presentó Feria de Tecnologías Eficientes que mostró cocinas solares, equipos de iluminación, aire acondicionado y vehículos, con bajo consumo de energía.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el marco de sus actividades para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que celebra cada 5 de marzo, presentó la Feria de Tecnologías Eficientes, una muestra de cocinas solares, electrodomésticos, equipos de iluminación, aire acondicionado y vehículos, cuya característica principal es su bajo consumo de energía.

“El Día Mundial de la Eficiencia Energética es una fecha que nos llama a la reflexión frente al uso que hacemos de la energía. La innovación tecnológica nos ofrece grandes ventajas para implementar medidas de eficiencia energética; sin embargo, para ser más efectivos debemos desarrollar como sociedad hábitos y actitudes hacia su uso más responsable”, sostuvo el viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, al inaugurar el evento desarrollado en la sede institucional del MEM, en San Borja.

A través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), el MEM convocó para esta feria a 20 empresas y entidades privadas que mostraron sus avances tecnológicos del uso racional de la energía y su impacto positivo en los diferentes sectores económicos del país.

Asimismo, se desarrolló una conferencia sobre el tema que contó con la participación del experto alemán Klas Heising, quien dio a conocer los beneficios que ha tenido en Alemania el desarrollo de  estas medidas y el uso de energías renovables.

“La implementación de una política de desarrollo energético eficiente tendrá un impacto directo sobre el crecimiento económico en nuestro país, porque permitirá ahorrar energía, sin afectar su producción, disminuyendo su costo y generando mayor competitividad en la producción de bienes y servicios”, concluyó el viceministro Vásquez Cordano.

Importante

Durante la primera conferencia internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria en 1998, se decidió establecer el 5 de marzo como el Día Mundial, con la finalidad de que  todos ciudadanos reflexionemos sobre la problemática de uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable.

 

San Borja, 4 de marzo de 2017

NP.  044-17  

 

Volver