27 de Agosto de 2016

Docentes de la región Piura fueron capacitados sobre el uso eficiente de la energía

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) continúa promoviendo a nivel nacional el uso eficiente de la energía. En esta oportunidad, se capacitó a cerca de 200 docentes de inicial, primaria y secundaria de la región Piura.

De esa manera, a través de los maestros, se capacitarán también a los escolares sobre el uso adecuado de la energía, medida que permitirá reducir el consumo de la energía, consecuentemente de las emisiones de gases efecto invernadero, contribuyendo así, a la economía del país y a la mitigación de los impactos del cambio climático.

Durante el taller,  se explicó a los maestros de manera sencilla cuánto consume cada artefacto electrodoméstico mediante el módulo interactivo denominado  “Foco Gigante”, así como el de las lámparas de diferente tecnología a través de la “Casa Comparadora”

También se les entregó material didáctico sobre el uso eficiente de la energía para que facilite la explicación a los alumnos sobre cómo se puede ahorrar energía en sus hogares y la importancia de la misma.

La capacitación estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, y contó con la participación del Director Regional de Energía y Minas de la referida región, Hernán García Lamadrid.

 

San Borja, 27 de agosto del 2016

 N° 205-16

 

Volver