06 de Julio de 2016

Cinco mil arequipeños visitaron el túnel de la energía

  Feria informativa del MEM continúa campaña de ahorro de energía en el interior del país. Este fin de semana se presenta en Tacna.


Cinco mil arequipeños fueron informados de forma didáctica sobre el uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica en el hogar mediante la feria informativa el “Túnel de la Energía”, que promueve el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con la finalidad de fomentar el ahorro de energía en la población. 

La feria, instalada a pocos metros de la plaza de armas de la Ciudad Blanca, abrió sus puertas durante tres días consecutivos. Desde el viernes 1 al domingo 3 de julio brindó consejos prácticos en el módulo “Casita ahorradora”, donde los visitantes pudieron conocer las ventajas del uso de focos LED en comparación con los focos ahorradores e incandescentes. 

Asimismo, fueron orientados sobre las medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas en el módulo “Casa Segura”. También conocieron sobre las ventajas del aplicativo denominado “Elec Quipu”, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual las personas pueden calcular el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

En el “Túnel de la Energía” participaron especialistas del MEM, quienes ilustraron de manera sencilla y didáctica al público en general cómo calcular la energía que consumen los artefactos eléctricos en el hogar u oficina a través del módulo interactivo “Foco Gigante”. El objetivo es que los usuarios reduzcan el pago mensual por el servicio eléctrico.

“Promovemos un manejo adecuado del recurso, para que las personas modifiquen sus hábitos mediante un eficiente uso de la energía eléctrica. Esto, los puede favorecer con un ahorro de hasta el 25 % en sus pagos mensuales por el servicio. Asimismo, instruimos para evitar riesgos eléctricos en las viviendas debido al uso continuo de los electrodomésticos como también de las instalaciones”, recomendaron especialistas del MEM.

Hasta el momento el “Túnel de la Energía” ha visitado cinco distritos de la ciudad de Lima, así como las regiones de Ucayali, Lambayeque, Cajamarca y Arequipa. Este fin de semana, del 8 al 10 de julio, la feria llegará a la ciudad de Tacna para seguir promoviendo el ahorro de energía entre la población.
 
 
 
San Borja, 06 de julio de 2016
 
NP. 161-16
 
Volver