23 de Junio de 2016

MEM llevará Feria del Ahorro de Energía a Cajamarca

  • El ‘Túnel de la Energía’ visitará la ciudad de Jaén del viernes 24 al domingo 26 de junio.
  • Se orientará a la población sobre el mejor uso de la energía eléctrica.

Con el fin de promover la cultura del ahorro de energía, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevará a la ciudad de Jaén, región Cajamarca, la feria informativa el ‘Túnel de la Energía’, los días 24, 25 y 26 de junio.

Esta campaña itinerante orientará sobre el uso eficiente de la electricidad a todos los pobladores que acudan este fin de semana a la Plaza de Armas de Jaén. El viernes 24 el horario de atención será desde el mediodía hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que el sábado 25 y domingo 26 la feria abrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En el ‘Túnel de la Energía’ participarán especialistas del MEM, quienes enseñarán de manera sencilla y didáctica a través del módulo interactivo ‘Foco Gigante’ cómo calcular la energía que consumen los artefactos eléctricos en el hogar u oficina. El objetivo es que los usuarios reduzcan el pago mensual del servicio eléctrico.

También se brindarán consejos prácticos en el módulo ‘Casita ahorradora’, donde los visitantes conocerán las ventajas del uso de focos LED en comparación con los focos ahorradores e incandescentes. Además, en el módulo ‘Casa Segura’ se orientará sobre las medidas de seguridad en las instalaciones eléctricas.

Asimismo, se explicarán las ventajas del aplicativo denominado ‘Elec Quipu’, un sistema digital de consultas en la web del MEM a través del cual las personas pueden calcular el consumo eléctrico en el hogar, de manera sencilla y efectiva.

Importante

A la fecha, el ‘Túnel de la Energía” ha recorrido las ciudades de Lima, Pucallpa (Ucayali) y Chiclayo (Lambayeque). Próximamente la campaña llegará a las regiones de Arequipa y Tacna.

San Borja, 23 de junio de 2016

NP. 145-16

Volver