18 de Abril de 2015

Personal del MEM se capacita en seminario Internacional de Eficiencia Energética

  • El curso está compuesto por 5 módulos que abarcan casos de eficiencia energética aplicada a la energía eléctrica e hidrocarburos, herramientas para la gestión de energía y casos de éxito en el área industrial.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio inicio al seminario internacional sobre eficiencia energética, dirigido al personal de la institución, con la finalidad de proporcionar herramientas para desarrollar proyectos relacionados con la gestión de la energía, las tecnologías de ahorro más importantes y la evaluación de proyectos en el sector energético.

Esta actividad es financiada por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) y el Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC).

El curso, que se desarrolla del 13 al 21 de abril en las instalaciones del Hotel Prince de San Borja está compuesto por 5 módulos que abarcan casos de eficiencia energética aplicada a la energía eléctrica e hidrocarburos, herramientas para la gestión de energía y casos de éxito en el área industrial.

Al final del programa, los participantes recibirán un diploma de acreditación por un total de 30 horas de capacitación recibidas.

Este seminario de formación en el área energética ha sido preparado por la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (FUNSEAM), y está a cargo de reconocidos profesionales del ámbito.

Entre ellos se encuentran Carmen Fernández Rozado, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, y una de las mayores especialistas españolas en materia energética; Rodrigo Ramírez-Pisco, doctor en Ingeniería Eléctrica y experto en gestión de la energía; y Maria Teresa Costa Campi. Expresidenta de la Comisión Nacional de Energía de España.

San Borja, 18 de abril de 2015

NP. 778-15

Volver