16 de Octubre de 2014

PERÚ AVANZA EN DIVERSIFICACIÓN DE SU MATRIZ ENERGÉTICA

Afirma ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en taller de energías renovables

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, afirmó que el Perú avanza hacia una mejor posición para enfrentar el fenómeno del cambio climático con las políticas de Estado que implementa el Gobierno y también con el concurso de la empresa privada.

En el Taller de Energías Renovables, organizado como actividad preliminar de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), Mayorga Alba dijo que en nuestra actual matriz eléctrica predominan las energías limpias como la hidroeléctrica y el gas natural, mayoritariamente con ciclo combinado.

Resaltó el reciente ingreso de la nueva generación con diferentes energías renovables no convencionales, como son la generación eólica, la bioenergía y la energía solar fotovoltaica. “Esto es posible  por  nuestro gran potencial de recursos naturales”, acotó.

Mencionó el esfuerzo que despliegan las empresas privadas de los sectores minería, hidrocarburos y electricidad en materia de cambio climático para reducir las emisiones y otras acciones que nos permitirán acceder a los mercados y estar mejor preparados para enfrentar los efectos y costos que el cambio climático ocasiona y ocasionará  en nuestro país.

Manifestó que actualmente las prioridades giran en torno a asegurar la competitividad de la industria y que los hogares tengan un menor gasto y puedan beneficiarse con un gas de bajo costo.

Señaló que para el año  2015 en el país se elevará el consumo de gas natural e indicó que ello supone al mismo tiempo la construcción de centrales hidroeléctricas que utilicen el enorme potencial que tiene el país, además de desarrollar otras energías renovables.

En ese sentido, Mayorga Alba dijo que próximamente se lanzará una tercera subasta pública de centrales eólicas.

 

San Borja, 16 de Octubre del 2014.

NP. 623 – 14 

Volver