11 de Junio de 2014

MEM PARTICIPA EN “SALÓN INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA 2014”

Empresarios, funcionarios, ejecutivos y profesionales de las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad participaron en la primera versión de la feria “Salón Internacional de la Energía Eléctrica - SIEE 2014”, que tuvo el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y otras instituciones.

El encuentro favoreció las sinergias entre las compañías proveedoras del sector eléctrico, fortaleciendo y promocionando la industria eléctrica peruana como un pilar estratégico que contribuya al desarrollo del país y de la región.

El MEM, a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), participó en la feria internacional ofreciendo consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar, con el apoyo del módulo interactivo denominado “Foco Gigante”.

También se orientó a los visitantes en cómo calcular el consumo de energía en el hogar y la importancia de la “etiqueta de eficiencia energética”, que es una herramienta informativa que indica la cantidad de energía que consume un electrodoméstico y la eficiencia con que utiliza esa energía, además de otros datos complementarios del aparato.

El SIEE 2014 realizó cincuenta conferencias especializadas que mostraron las últimas técnicas y proyectos del sector eléctrico, como actividad complementaria e incentivando la concientización del profesional y técnico de la especialidad.

El evento -realizado en el Centro de Exposiciones Jockey- fue organizado por la Sociedad Peruana de Ferias y Expo Sistemas Servicios S.A.C., con el objetivo de constituirse como la mejor plataforma de negocios para las empresas del sector participantes.

San Borja, 11 de junio del 2014.

NP 535-14

 

Volver