28 de Marzo de 2014

MEM PROMUEVE LA ADECUADA UTILIZACIÓN Y AHORRO DEL RECURSO ENERGÈTICO

DIRECTORES Y DOCENTES DE LA UGEL N° 07 DE SAN BORJA SON CAPACITADOS EN EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Más de un centenar de profesores y directores de inicial y primaria pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 de San Borja, recibieron capacitación en el Uso Eficiente de la Energía por profesionales de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM)

El objeto de capacitar a los docentes en el uso racional y eficiente de la energía tiene como finalidad fortalecer sus capacidades dándoles las herramientas necesarias para que ellos transmitan los conocimientos adquiridos a sus alumnos y generar un efecto multiplicador en la sociedad. 

Asimismo, que los docentes inserten este tema transversalmente en sus programaciones curriculares y promuevan en los alumnos el desarrollo de capacidades y actitudes sobre el uso  eficiente  de la energía y, de este modo, lograr que las nuevas generaciones aprendan a valorar y a consumir racionalmente este recurso.

El taller de capacitación docente, organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética los días 27 y 28 de marzo,  fue inaugurado por la directora general Iris Cárdenas Pino, quien destacó la importancia de realizar un trabajo multisectorial, en este caso con el sector educación.

Es con la niñez con la que tenemos que comenzar a trabajar, si queremos formar una cultura de uso eficiente de la energía en el país”, aseveró

El Ministerio de Energía y Minas ha elaborado Guías Metodológicas sobre el Uso Eficiente de la Energía para los docentes de inicial, primaria y secundaria las fueron entregadas a cada participante como material complementario a las clases teóricas y prácticas.

En el taller se trataron los temas de la energía, situación mundial y nacional, fuentes, generación eléctrica, efecto invernadero, cálculo del consumo de energía, uso del gas natural, consejos para el uso eficiente de los artefactos, para ello se utilizaron los módulos interactivos “foco gigante” y “casa comparadora”. En la parte educativa desarrollarán sus unidades didácticas donde incluirán contenidos sobre uso eficiente de la energía.

En la ceremonia de inauguración se  contó con la presencia de la directora de la UGEL N° 07, Gloria Ernestina de los Ríos Orellana.

Durante el mes de abril se capacitará a docentes de la UGEL 6, en Santa Anita, el 1 y 2 de abril; y de la UGEL 2, los días 8 y 9, en el Rímac.

San Borja, 28 de marzo 2014

NP.470-14

Volver