24 de Marzo de 2011

MÁS DE 12 MIL ALUMNOS DE SEIS COLEGIOS YA HAN SIDO CAPACITADOS SOBRE EL ADECUADO USO DE LA ENERGÍA

MEM continúa actividades para promover la participación de la población en “La Hora del Planeta” 

  • Campaña de concientización se realiza todo el año no sólo en centros educativos sino en diversos eventos
Continuando con su campaña informativa sobre el adecuado uso de la energía el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) visitó seis colegios capacitando a unos 12,074 alumnos quienes – ahora- tienen la responsabilidad de promover el ahorro de energía y -por ende- la participación de la comunidad en “La Hora del Planeta”, que se realizará este sábado 26 de marzo.
 
Cabe mencionar que el MEM no sólo ejecuta estas actividades de promoción previas cada fin de mes de marzo de cada año sino de manera constante en los centros educativos públicos y privados; y en diversos eventos particulares donde se difunden tips sencillos que indican la manera más fácil de contribuir a la eficiencia energética que luego redundará en el cuidado del ambiente.
 
Luego de reiterar que los colegios seleccionados pertenecen a cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, la DGEE detalló que para tener una mejor llegada a la mayor población estudiantil durante las visitas en los colegios se exhiben diferentes módulos interactivos.
 
Gracias a módulos como el foco gigante, la casa comparadora y el módulo de seguridad eléctrica se puede observar el consumo de energía de los artefactos eléctricos y las recomendaciones sobre el uso adecuado de cada uno de ellos.
 
Finalmente, la DGEE precisó que entre las Instituciones Educativas que ya se visitaron se encuentran  El Bosque de San Juan de Lurigancho, Shuji Kitamura de Santa Anita, Santa Margarita de Monterrico, Alfonso Ugarte de San Isidro, Peruano Japonés de Villa El Salvador y General Prado del Callao.
 
En tanto las que se visitarán próximamente son las I.E. Mercedes Indacochea de Barranco y María Parado de Bellido del Rímac.
 
Así mismo, cabe mencionar que los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, están participando activamente en esta campaña y han dispuesto la difusión de La Hora del Planeta en todas las Instituciones Educativas de sus jurisdicciones a través de un oficio enviado a cada director. 
 
 
San Borja, 24 de marzo de 2011    
 
NP. 129-11   
  
Volver