21 de Marzo de 2011

CASI 25 MIL ALUMNOS SERÁN CAPACITADOS POR EL MEM SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Ministro Pedro Sánchez encabezó hoy promoción de “La Hora del Planeta” en colegio Alfonso Ugarte de San Isidro.

MEM pide a población en general cuidar el planeta todos los días y no sólo una vez al año.
 
Alrededor de 25 mil alumnos serán capacitados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) sobre el uso eficiente de la energía, como parte del proceso de concientización y promoción mundial de “La Hora del Planeta” que se realizará este sábado 26 de marzo y que por tercer año consecutivo cuenta con la participación del portafolio, afirmó el titular del sector, Pedro Sánchez.
 
“El ahorro de energía es la manera más eficiente de contribuir a la eficiencia energética y a mejorar el medio ambiente. Contamos a la fecha con 4,770 alumnos ya capacitados y esta semana se visitará a siete colegios más a fin de concientizar a alrededor de 20 mil alumnos más, sumando con ello a casi 25 mil estudiantes”, afirmó Sánchez Gamarra durante el llamado que realizó para que la población se una a “La Hora del Planeta” en el colegio Alfonso Ugarte, del distrito de San Isidro.
 
El titular del MEM señaló que el principal objetivo de su sector consiste en capacitar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo a que apaguen sus luces durante una hora -de 8:30 a 9:30 de la noche- del sábado 26 de marzo del 2011, día central de “La Hora del Planeta.
 
Sin embargo, aclaró que la concientización en el uso eficiente de la energía no sólo se efectúa cada fin de mes de marzo de cada año sino de manera permanente en los centros educativos públicos y privados asícomo en eventos particulares.
 
Sánchez Gamarra recordó que como líder de la promoción del Uso Eficiente de la Energía, el MEM está realizando diferentes acciones de difusión dirigida a la población con la finalidad de que se comprometan y realicen actividades a favor del medio ambiente no sólo un día, sino todos los días del año.
 
“Una de estas acciones es la difusión en Instituciones Educativas -como el colegio Alfonso Ugarte- donde el MEM está realizando campañas informativas sobre el adecuado uso de la energía lo cual redundará en el cuidado del ambiente”, añadió Sánchez Gamarra.
 
Dijo que se han seleccionado Instituciones Educativas de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, con la finalidad de poder llegar a la mayor población estudiantil. Hasta el momento se han visitado tres Instituciones Educativas sensibilizando a un total de 4,770 alumnos y 212 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
 
Cabe precisar que en las visitas a los colegios se exhiben los módulos interactivos como el foco gigante, la casa comparadora y el módulo de seguridad eléctrica. A través de ellos pueden observar el consumo de los artefactos eléctricos y las recomendaciones sobre el uso adecuado de cada uno de ellos.
 
Las Instituciones Educativas donde se realizarán las campañas son el I.E. 1182 El Bosque- San Juan de Lurigancho, I.E. 101 Shuji Kitamura – Santa Anita-Ate, I.E. P Santa Margarita – Monterrico, I.E. Alfonso Ugarte, I.E 72 13 Peruano Japonés – Villa El Salvador, I.E. General Prado – Bellavista- Callao, I.E. Parroquial San Vicente de Paul –Miraflores asícomo la I.E. 2074 María Parado de Bellido – Rímac.
 
San Borja, 21 de marzo de 2011
 
NP. 123-11
Volver