01 de Octubre de 2019

Minem sigue impulsando iniciativas que permitan demostrar que la minería moderna lleva bienestar a las zonas donde opera

 o   El viceministro de minas, Augusto Cauti sostuvo una reunión con el CEO de la minera MMG donde abordaron temas relacionados a la operación de Las Bambas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) continúa promoviendo iniciativas que permitan mostrar a la población que la minería moderna sí puede llevar bienestar a las localidades donde opera contribuyendo a su desarrollo social y económico mediante el cierre de brechas en servicios básicos, salud y educación.

Así lo afirmó el viceministro de Minas, Augusto Cauti, durante una reunión sostenida hoy con el CEO de la minera multinacional MMG (propietaria de la mina Las Bambas), Geoffrey Gao; y los funcionarios de empresa para la región América, y la del vicepresidente de Minmetals, Jerry Jiao.

Como se sabe, MMG maneja, a través de su filial MMG Limited, la operación minera Las Bambas, ubicada entre las provincias de Cotabambas y Grau, en la región Apurímac y considerada una de las minas de cobre más grandes del mundo.

Durante el encuentro protocolar, el viceministro Cauti y Geoffrey Gao abordaron temas relacionados a la operación de Las Bambas y a los proyectos que tiene la minera de capitales chinos en el Perú, entre los que destaca la extracción de minerales en los yacimientos Chalcobamba y Sulfobamba.

La empresa manifestó su interés en seguir apostando por la minería peruana y de mantener sus iniciativas que fomentan el diálogo y el entendimiento con las comunidades de su ámbito de influencia, fortaleciendo así la sostenibilidad de sus inversiones.

El viceministro Cauti, por su parte, manifestó el compromiso del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de acompañar los proyectos de MMG, tal como lo realiza con las demás empresas que realizan actividades mineras en el país.

Cabe indicar que en el 2018, según información de MMG Limited, Las Bambas generó más de 1,500 empleos directos, de los cuales, el 20 % correspondió a trabajadores de Apurímac.

Volver