18 de Julio de 2019

Minem: “Para el Gobierno es una responsabilidad y un anhelo que la Amazonía mejore sustancialmente su calidad de vida”

  ·         Ministro Francisco Ísmodes recibió las instalaciones de la Estación N° 5 del Oleoducto Norperuano tras una productiva jornada de diálogo en el distrito loretano de Manseriche 

Loreto.- El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, resaltó el restablecimiento del diálogo con las federaciones indígenas de las comunidades colindantes al Oleoducto Norperuano (ONP) y aseguró que el Gobierno continuará trabajando de forma decidida para mejorar la calidad de vida de los pueblos amazónicos en los plazos más cortos posibles. 

“El dialogo que se está retomando es muy importante porque permitirá lograr beneficios reales y sinceros para el pueblo amazónico. Para el Ejecutivo es una responsabilidad y un anhelo que la Amazonía mejore sustancialmente su calidad de vida, mediante el acceso a mejores servicios en educación, salud y comunicación, que permita a nuestros niños integrarse al mundo y contar con mayores oportunidades de desarrollo para su futuro”, enfatizó. 

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) arribó junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, al distrito de Manseriche (provincia del Datem del Marañón) donde, producto de una fructífera jornada de diálogo, se concretó la entrega de la Estación N° 5 del ONP a las autoridades nacionales. 

Tras ello, el ministro Ísmodes aseguró que el Estado peruano seguirá trabajando estrechamente con los representantes de las federaciones indígenas en la implementación de un plan de desarrollo que permita lograr la inclusión social de los pueblos amazónicos a través de la identificación de proyectos de inversión y actividades productivas que contribuyan a su crecimiento económico y social.  

“Este gobierno trabaja con un enfoque de desarrollo para la Amazonía y por ello es importante concretar los mecanismos que les permitan generar ingresos para hacer frente a sus necesidades y atender a sus familias. Nosotros estamos de acuerdo en que las cosas se deben hacer de manera diferente para lograr cambiar la historia de la Amazonía”, subrayó.

 

Volver