28 de Abril de 2017

Viceministro de Minas es elegido vicepresidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre en Portugal

Foto. Viceministro de Minas, Ricardo Labó, junto al director ejecutivo del ICSG, Don Smale.
 
  • Grupo ICGS reconoce liderazgo global del Perú como productor de cobre.

El viceministro de Minas, Ricardo Labó Fossa, fue elegido vicepresidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICGS, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2019, durante la 25° Sesión General de dicho grupo realizada los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Representando al Perú, Labó Fossa participó activamente en este evento internacional,  donde los asistentes reconocieron el liderazgo de nuestro país como segundo productor mundial de cobre.

“Agradezco a los países miembros del ICSG por elegir al Perú y a mí, en su representación, como vicepresidente de este importante grupo, pues ello reconoce el liderazgo global que tiene mi país como productor de este metal. Esta elección también nos genera un importante compromiso de contribuir activamente con los objetivos del ICSG“, señaló el viceministro de Minas.

Agregó que “participar activamente en estos espacios nos brinda insumos adicionales para seguir gestionando información y conocimiento para la mejor toma de decisiones y el diseño e implementación de políticas públicas que promuevan la inversión responsable en el país”, indicó Labó Fossa, cuyo nombramiento permitirá al Perú retomar el liderazgo y participación activa en este tipo de instituciones.

Finalmente, el viceministro de Minas resaltó que “esta elección es consistente con nuestro objetivo de incrementar en más de 30% la producción anual de cobre al 2021 y superar la valla de los 3 millones de toneladas métricas finas, a través de la concreción de nuestra cartera de proyectos. Ciertamente, alrededor del 60% de nuestra cartera de proyectos está relacionado con el desarrollo de minas de cobre”.

El dato:

El ICSG se estableció en 1992 con el objetivo de incrementar la transparencia del mercado de cobre y promover discusiones y cooperación internacional. Actualmente, cuenta con 23 países miembros y observadores que representan a los principales productores y consumidores del cobre del mundo. Asimismo es el único foro mundial donde la industria, sus asociaciones y gobiernos pueden reunirse y discutir problemas y objetivos comunes.

 

San Borja, 28 de abril de 2017

NP. 087 -16

 

Volver