06 de Abril de 2017

Ministro Tamayo inspeccionó trabajos de reforzamiento en laderas del río Rímac

  • Recorrió zonas de Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia ante la crecida del río.

Ante una nuevo aumento del caudal del río Rímac, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, recorrió hoy las zonas de Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia para verificar los trabajos de enrocado en las laderas del río, así como coordinar las obras de reforzamiento de los muros de contención.

Tamayo Flores llegó hasta el kilómetro 21.5 de la Carretera Central, en Huampaní, donde verificó las labores de enrocado que se vienen ejecutando en las laderas del río Rímac, a la altura del puente Morón.

“Hemos verificado que en esta zona hay cinco viviendas a punto de colapsar. Por ello, con el apoyo de maquinarias del Ministerio de Vivienda, se viene realizando trabajos de reforzamiento y enrocado en las laderas del río para evitar que otras casas resulten afectadas”, indicó el ministro Tamayo.

Luego se dirigió al kilómetro 36 de la Carretera Central, en la zona de Don Bosco, para verificar el estado de los muros de contención y las viviendas ubicadas cerca del río. “Se coordinará con Provías Nacional y el Ministerio de Vivienda el apoyo de maquinaria en este punto para el  reforzamiento, enrocado y encauzamiento del río”, precisó Tamayo Flores.

Otro sector inspeccionado por el titular de Energía y Minas fue San Pedro de Mama en Santa Eulalia, donde verificó la infraestructura del puente Palomar. “Estamos realizando coordinaciones con el alcalde de Santa Eulalia y la Autoridad Nacional del Agua para solicitar la intervención en este punto, a la altura del kilómetro 38 de la Carretera Central”, indicó.

Finalmente, en compañía del alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, Tamayo Flores se dirigió a la zona de Cuspanca, en el kilómetro 4.5 de la carretera Santa Eulalia - Casta. “Ha erosionado 60 metros de esta vía, que está siendo rehabilitada con maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Lima”, puntualizó.         

 

San Borja, 06 de abril de 2017

NP. 076-17

Volver