20 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo entregó 8.5 toneladas de ayuda a damnificados y coordinó reforzamiento de puentes y desbloqueo de vías

  • Aseguró suministro de energía en todo el país e inspeccionó puentes y vías.

A primera hora, en Chaclacayo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, junto al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionaron el reforzamiento del puente Los Ángeles, ubicado en este distrito.

Tras inspeccionar puntos críticos como el puente Los Ángeles, Tamayo Flores dijo que éste se encuentra en buen estado, pero que será enrocado para darle mayor seguridad. “El puente está en un proceso de refuerzo porque es estratégico para el funcionamiento de la Carretera Central”, acotó. Similar labor hizo en el puente Caracol, ubicado en la zona de Los Cañaverales, que ha sufrido daños en su infraestructura y se ha restringido el paso vehicular.

Respecto a la ayuda humanitaria, el titular del Ministerio Energía y Minas (MEM) explicó que ya se ha entregado en la zona de Los Cañaverales, el AA.HH Oswaldo Burga, Cantagallo y Nicolás de Piérola, 8.5 toneladas de ayuda recolectada en el centro de acopio del Jockey Plaza y 8 mil soles  donados voluntariamente por los trabajadores de su sector.

La referida ayuda consiste en más de 500 mochilas de emergencia, así como productos de primera necesidad agrupados en kits para adultos y para niños.

“Estamos entregando ayuda humanitaria a todos los pobladores afectados, con víveres no perecibles, pañales, útiles de aseo, agua, carpas y colchones. Además, se ha trasladado maquinaria pesada adicional, para proteger la infraestructura de las viviendas, vías y puentes”, indicó Tamayo Flores, quien desde el centro de acopio ubicado en el Coliseo de Chosica, dirigió la ayuda acompañado del viceministro de Minas, Ricardo Labó, y la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco.

Más acciones

El ministro Tamayo Flores informó que desde anoche los pobladores del AA.HH Oswaldo Burga, ubicado frente a la zona de Los Cañaverales, cuentan con servicio de electricidad. “Anoche se logró restablecer el servicio a decenas de pobladores que también se beneficiaron con el servicio de agua, porque las bombas de agua empezaron a funcionar con el retorno de la electricidad”, sostuvo.

En otro momento de sus actividades, Tamayo Flores sobrevoló la carretera que une Santa Eulalia y el Centro Poblado de Huinco, con la finalidad de reconocer las zonas críticas y ordenar los trabajos de desbloqueo a la brevedad posible.

En horas de la tarde, sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades locales e instituciones de Gobierno con la finalidad de establecer el Centro de Operaciones de Emergencia del MEM, en el Centro de Capacitación Yanacoto, ubicado en Chaclacayo.

 

San Borja, 20 de marzo del 2017

NP. 062-17

 

 

 

Volver