18 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo prioriza atención a damnificados de Chosica, Santa Eulalia y comunidad de Barba Blanca

 

Gestiona traslado de maquinaria pesada,  cisternas y víveres.

 

Tiende puente aéreo para rescatar a pobladores de Barba Blanca.

 El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, se trasladó a Chosica y Santa Eulalia, distritos asignados al sector desde la Presidencia del Consejo de Ministros para priorizar la  atención de la emergencia.

En el Centro de Operaciones de Emergencia se reunió con el alcalde de Chosica, Luis Bueno, representantes de Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional, para identificar las principales necesidades de los pobladores de Chosica, Santa Eulalia y el Centro Poblado de Barba Blanca, afectados por las intensas lluvias y los huaicos.

El ministro Tamayo Flores, explicó que está coordinando para trasladar maquinaria pesada, como cargadores frontales, tractor oruga, retroexcavadoras y volquetes hasta las zonas afectadas para proteger la infraestructura de las viviendas, las vías y los puentes. También  se articula el traslado de cisternas, para abastecimiento de agua y víveres para atención de alimentos de los damnificados.

Posteriormente, el ministro Gonzalo Tamayo, recorrió diversas zonas como Los Cañaverales, en La Cantuta; dónde recogió las necesidades de la población.

“Se me ha asignado llevar ayuda y organizar las acciones necesarias para mitigar los daños que vienen causando las lluvias en Chosica y Santa Eulalia. Vamos a sobrevolar la zona afectada y luego nos dirigiremos hasta el poblado Barba Blanca, donde también hay problemas”, acotó Tamayo Flores, antes de abordar el helicóptero que lo trasladó a dicho poblado que perteneciente al distrito Callahuanca.

En Barba Blanca, el titular del Ministerio de Energía y Minas, ordenó tender un puente aéreo para trasladar a los damnificados que necesitaban atención urgente, con apoyo de la Policía Nacional, lográndose rescatar a más 25 personas que se encontraban aisladas.

En el lugar hizo entrega al alcalde de Callahuanca, Francisco Pérez, víveres, agua y conservas como una atención inmediata a sus necesidades.

Finalmente, el ministro Tamayo Flores, desmintió que el helicóptero que lo trasladó a Barba Blanca había sufrido un accidente aéreo, como lo informó un medio de comunicación.

 

San Borja, 18 de marzo del 2017

 NP. 060-17

Volver