24 de Febrero de 2017

Ministro de Energía y Minas inspeccionó la refinería Iquitos de Petroperú

 

·         También se reunió con apus de comunidades de las cuatro cuencas.

Iquitos.- Como parte de su agenda de trabajo en esta ciudad, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, visitó las instalaciones de la Refinería Iquitos de Petroperú, donde constató que las operaciones en esta planta de procesamiento de crudo se vienen desarrollando con normalidad.

Tamayo Flores, en compañía del presidente de Petroperú Luis Eduardo García Rosel y del subgerente de Refinación de Iquitos Eduardo Arrese, recorrió diversas áreas de la Refinería tales como la sala de operaciones, los muelles de carga, el patio de tanques donde se almacena el combustible y la sala de control de la unidad de operaciones, entre otras.

En otro momento, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se reunió con los apus de las comunidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con los directivos de Electro Oriente, para abordar la situación actual de los sistemas eléctricos en  la región Loreto. En la cita estuvo presente el presidente del directorio de la empresa Mario Ríos Espinoza.

Finalmente, Tamayo Flores participó en la ceremonia de clausura del foro sobre remediación ambiental organizado por el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM). En el evento, destacó que uno de los objetivos del gobierno es promover el desarrollo eficiente y sostenible de la explotación de los recursos energéticos para satisfacer las necesidades de la población.

 

Iquitos, 24 de febrero de 2017

NP.  039-17

 

 

Volver