10 de Noviembre de 2009

MINISTRO SÁNCHEZ PARTICIPA EN FORO DE COOPERACIÓN ENTRE COREA Y AMÉRICA LATINA

El sector minero-energético es el principal destino de la inversión coreana en el Perú así lo informó el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, durante su exposición en el Foro de Alto Nivel para la Cooperación entre Corea y América Latina 2009, que se realiza en la ciudad de Seúl, en dicho país asiático.
 
Sánchez Gamarra informó que en la actualidad hay empresas surcoreanas      participando en cinco proyectos de exploración de hidrocarburos y otras empresas vienen participando en seis proyectos relacionados con la explotación del cobre. Éstas últimas con un inversión aproximada de US$ 60 millones.
 
Durante su exposición “Perú: posibilidades de inversión”, el ministro detalló que nuestro país cuenta con un gran potencial hidroeléctrico de 58GW, que es superior a la demanda peruana.
 
Informó también que el Perú, a nivel mundial y latinoamericano, es uno de los más grandes productores de numerosos metales, que refleja no solamente los abundantes recursos y la capacidad productiva de la minería peruana, sino también la estabilidad económica del país.  
 
El titular del Ministerio de Energía y Minas dijo también que en el Perú existe estabilidad jurídica, pues los contratos firmados por el Estado peruano son  garantizados por la Constitución Política del país. Además señaló que su sector promociona las inversiones con desarrollo sostenible, racional y competitivo.
 
Este evento cuenta con la participación de ministros latinoamericanos de las áreas de comercio e inversión, finanzas, energía y recursos, infraestructura, medio ambiente y cultura, quienes intercambian experiencias e información sobre las formas de cooperación. Dicho evento inició hoy y se prolongará hasta el viernes 13.
 
También participan embajadores de los países latinoamericanos y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
 
 
NP. 368-09
 
Volver