30 de Setiembre de 2009

PERÚ PROMUEVE INVERSIÓN EN ENERGÍA EN NUEVA YORK

La situación macroeconómica del país, sus proyecciones, así como la seguridad energética y una política estable hacen que el Perú sea uno de los países más atractivos para los inversionistas de primer orden a nivel mundial, dijo el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, tras su llegada de Nueva York.

Señaló que durante el Foro de Inversión de Perú 2009 (Peru Investment Forum 2009) desarrollado en esa ciudad estadounidense, apreció que los inversionistas y banqueros americanos están convencidos de apostar e invertir en nuestro país.
 
Este evento fue organizado por el Consejo Peruano Americano de Negocios (Peruvian American Business Council), con el objetivo de promover el comercio y la inversión en lo que respecta a la industria energética peruana.
 
Durante esta visita a Nueva York, Sánchez Gamarra se reunió con diferentes ejecutivos representantes de varias empresas transnacionales entre las que destacan CFI Industries, Goldman Sachs, Hunt LNG, Conduit, Ashmore Energy, Velcan Energy y Energy System International.
 
En este importante evento también participaron como parte de la delegación peruana: funcionarios de Preinversión, la Embajada de Perú en EUA, el Fonam, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, quienes expusieron sobre el marco, beneficios y seguridad del Perú como destino de inversión.
 
Cabe indicar que el ministro fue el orador principal en este evento que convocó a inversionistas y banqueros americanos con proyectos existentes y potenciales en el Perú.
 
 
NP. 324-09
 
 
 
 
Volver